Seguidores

Visitas

counter

Donde crece el dolor, crece el remedio...

martes, octubre 14, 2008

Mi primer enteógeno: Anahuasca


Comencé con el ayuno a las 17 hs del día miércoles. Solo fue interrumpido a la mañana del jueves por tres tostadas integrales, pues me habia bajado mucho el azúcar y tenia que salir esa mañana para hacer un trabajo rápido.Me mantuve el resto del dia con mucha agua.Llegué a mi casa a las 15hs, cansado por el ayuno y con un leve dolor de cabeza.Comencé la molienda de las sustacias a las 16 hs.. Pasé las semillas de peganum harmala (5 gr aproximadamente) por una moledora .Las hervi durante 15 m en 200 ml de agua destilada con algo de zumo de limón. Hice la primera extracción con un filtro de café. Repetí el procedimiento dos veces más . Tres extracciones en total. Hice idéntico procedimiento con la mimosa hostilis (15 gr aproximadamente). AL final obtuve medio vaso de cada una de las sustancias.

Preparo el lugar. Mi compañero, con el que vivo, salió a" pasear" pues le sugerí que quería estar solo. Ya estaba oscureciendo. Enciendo uno de esos sahumerios potentes que usan en las iglesias. Busco una música de cámara de Haendel que particularmente me relaja mucho. Preparo el balde para el vómito al lado del sofá. Dejo una pequeña luz encendida.Elijo ese lugar porque esta junto a una ventana donde se ve el jardin.

Mi malestar por el ayuno continúa. Alrededor de las 18 hs comienzo a beber el extracto de semillas de peganum. Tiene un ligero aroma a café. Feo pero pasable. El limón ayuda mucho. A los 5 minutos siento ligero relax muscular. Mi malestar por el ayuno continúa

Veinte minutos más tarde bebo la mimosa hostilis. Como tomar tierra con agua. Acabo el liquido y me tomo la borra del fondo. Me siento a esperar. No sucede nada, estoy muy cansado, intento dormirme pero no puedo. Pasa cerca de 1 hora, abro los ojos y me parece ver caras que se forman en el humo del sahumerio, bastante aterradoras.Como cuando en Indiana Jones se abre el arca de la alianza. Se desvanecen enseguida. Puede ser sugestión- me digo. Vuelvo a cerrar los ojos , quiero dormir y no puedo. No tengo ningun pensamiento en particular, salvo los detalles cotidianos de ese dia. Abro los ojos nuevamente, y me parece ver una persona sentada en una silla frente a mi. El sobresalto dura un segundo, las silla tiene ropa apilada. Las sensaciones se parecen a cuando niño veía cosas en la oscuridad. Miro al jardín en penumbras y me parece ver una mezcla de calavera y estatua de la isla de Pascua (moai). dibujada por las espesas ramas de un pino. Ya pasó 1,30 hs,y me empiezo a decepcionar con la experiencia. Buscaba algo mas introspectivo. EL malestar fisico por el ayuno aumenta. Me levanto del sillón, tengo frío, decido ir a la cocina y comer una rebanada de pan integral. Me sienta bien. Como otra. Me voy a la cama, ya pasadas 2 horas, casi decepcionado. Llevo el balde por las dudas. Me replanteo la experiencia. Soy un ingenuo por pensar que una planta me va a dar lo que yo no puedo darme. Me recuesto y enciendo la televisión. A los pocos minutos vomito con furia , de golpe, varias veces. El pan, el brebaje, todo . Era increible la cantidad, pensando en que llevaba un casi ayuno de 27 horas.

Lavo el balde ,tengo mucho frío, prendo la estufa y vuelvo a la cama. Llega mi compañero , me pregunta si estoy bien. Le digo que no ha pasado nada solo vómitos.

Prepara unos sandwich de pan negro y pollo. Le digo que me haga uno (sin aderezos por el IMAO). Como con mucho placer. Mi estomago se calma. Ya no me duele la cabeza. Ahora necesito una infusión caliente. Me decido por un té de boldo. Estoy realmente bien. Llamo a mi compañero para que me acompañe. Me siento un poco culpable por haberlo mandado a pasear por nada. Estamos tirados mirando tv (yo todo tapado). Por momentos abro los ojos, por momento los cierro. Estoy en paz y sin malestar fisico, como un chico despues de llorar mucho.

De repente abro los ojos y veo la pantalla del televisor con colores intensos. Como fluorescentes. Le pregunto a mi compañero si lo ve y me dice que no. Las caras de las personas son como brasas encendidas. Cada una era distinta. Solo veo una cara totalmente brillante .La mayoria tiene brillo en algunas partes y oscuridad en otras. La analogia más próxima es el carbón cuando está a medio encender. Cada una con su configuracion diferente de brillo y apagado. Y latían. Como brasas. Es extraño que solo me pasa con las caras. El resto de los objetos solo mantiene un color parejo y flúo. Especialmente los colores primarios: el amarillo, el rojo y el azul.

Pasaron más de 3 horas de la ingestión y comprendo que comienza el viaje. Cierro los ojos y veo configuraciones . Como colage.Raices, figuras geométricas, elementos tecnológicos. Todo integrado de una manera armoniosa.Fractales, animales, cacharros de cocina, elementos indigenas, todo es parte de lo mismo, todo está vivo.Comprendo ahora el arte precolombino , donde hay geometria, animales, hombres, sol, montaña. Es eso, solo que mi formación cultural incorpora elementos propios. No hay distinción entre lo natural y lo artificial. Todo es orgánico, las ruedas , los triángulos, los electrones. Las configuraciones cambian continuamente. Descubro que si me concentro en un objeto de la trama, este crece y forma una nueva configuración. Todo está vivo. Y corre veloz y armonioso. Lo extraño ( y placentero) de las imagenes es que no están solo en el párpado de mis ojos, circulan por mi pecho, mis brazos. Como si yo fuese un lienzo vivo. Siento un calor que sale del centro de mi pecho y llega a todas partes. Y mucha paz.

Decido enfocarme en el Yo, quiero plantearme unas cuestiones a resolver. Pero no encuentro nada!!!!!. No hay conflicto, no lo puedo encontrar.Siento que estoy llevando mal el viaje. Lo vuelvo a intentar y nada. No encuentro mi subjetividad. Solo algo, un calor una energia, que sale de mi pecho y es a la vez Todo.

Mientras tanto la tv sigue prendida. Voy a pedirle a mi compañero que la apague, pero después pienso que no me molesta. Y que inclusive hay que convivir con la época que nos tocó vivir. No se puede pretender estar fuera de todo ruido, toda contaminación, es nuestro Karma. Abro los ojos y la luz del televisor es ya insoportable. Están los Simpson, cierro los ojos veo una configuración con sus personajes , geometrias, figuras orgánicas. Como si fuera mas que 3d. Como si lo viera de muchos lados a la vez, como cubismo. Nada está de más. Todo respira y es armonioso, como la piel de un reptil, como la textura de una hoja. Pero más vivo aún.

Es extraño , uno pude ver un paisaje, y maravillarse. Pero esto es como ser el paisaje, el creador, el humilde observador a la vez, Y todo estaba vivo. Para siempre.

De repente me llevo una mano al pecho y siento que desaparece, se une a ese calor. No siento las terminaciones de los dedos. Son parte de algo mas grande. Vuelvo a separar la mano y las vuelvo a sentir. Le pido a mi compañero que me de la mano, quiero que sienta , ese calor-luz que me recorre.Dice que siente la mano un poco caliente nomás. Pero para mi nuestras manos no existen más, son parte de otra cosa más intensa. Ya no estan separadas como sensores solitarios.

Llega el pico más intenso del viaje. De repente "me rompí".Ya no hay cama que me sostenga.Digo :"Que pasa?". Y mi voz viene de otro lado, mis brazos no estan, ni mi pecho. No se como explicar. No estoy yo !. Pero sin embargo hay una conciencia que registra todo. Como si un viento desarmara un rompecabezas y uno desde el medio pudiera ver las distintas partes yendose. No se como explicar. Porque me rompo pero no desaparezco. Tengo un instante de miedo. Entonces mi compañero mi dice. "No pasa nada" . Esas palabras me volvieron a armar. Ahi entendí la importancia de un guia que mantenga los pies en tierra. Aunque me hubiera gustado experimentar más esa ruptura.

A partir de ahi el viaje comienza a mermar lentamente. Cada vez cuesta más centrarme en las configuraciones , pero la sensacion de paz no termina. No recuerdo cuando me duermo, pero creo antes de las 23 horas.

Me despierto cerca de las 2 am, feliz, recordando todo con vivo detalle y con ganas de que todo el mundo pudiera sentirlo. Tengo ganas de levantarme, pero me digo que era mejor seguir durmiendo. Finalmente me levanto pasadas las 8, con hambre y feliz. Y con una sensación parecida al primer dia de vacaciones, hay mucho por hacer aún.

Fotos: http://flickr.com/photos/jmtimages/2388321613/

http://flickr.com/photos/rogersmith/2309256434/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen trip report!

viviendas segunda mano madrid
Powered By Blogger

Archivo del blog