Seguidores

Visitas

counter

Donde crece el dolor, crece el remedio...

sábado, enero 19, 2008

Flores (I)

Una puta va comiendo helado barato en un pote de telgopor. Es joven , pero gorda por grasas saturadas e hidratos; golosinas que el consumo multiplica y abarata. Su cliente camina a dos pasos de su flanco y tres pasos atrás de su espalda, creyendo que disimula la ocasión, pero no hace más que atenuar su vergüenza.
Llego a la plaza Flores.La otra noche se me cruzó una rata., cerca del contenedor de basura. Veo una parejita de adolescentes: ella ; lacia, con todos los mecanismos psíquicos de la mujer desarrollados en prematuro. El, muy viril, con sus brazos torneados y quizás un poco corto de entendimiento. Desde lejos se huele el conflicto de poderes, donde ella lleva la delantera. Arroja un par de lentes plásticos al suelo, sin inmutar su apatía de superioridad. El los levanta en actitud paternal de reproche, pero con el alma agachada y la lucha perdida.
¡No hagas eso nena! ¿No sabés que por acá pasan ratas?
Sigo hasta el otro extremo de la plaza; sentados ocasionalmente en un banco hay un joven y un viejo. El muchacho dice: ¿cuántos años tiene abuelo?. Voy pasando y miro la cara del viejo, pero no contesta, parece que va a sonreir y no sonrie. Nuevamente parece que va a contestar pero no. Sigo pasando y ya estoy muy lejos de ellos para escucharlos. Ya no sabré su respuesta si es que la hubo.
El sol se va encajonando justo en el fondo de las calles que se disparan al oeste
Pocos días al año se ve esta óptica de luz. Las cosas tienen una cara que habitualmente no tienen.
Pienso buscar un libro de Holderlein que vi de oferta. esta mañana pasé y lo hojeé, un par de frases me cautivaron ( y que ahora no recuerdo).
Agradezco este cuarto de hora que tuve. Miré y miré sin juzgar, a esos seres que crucé. Pero como todo lo humano fluctúa, vuelvo a mis mezquindades. Y no es tan malo me digo. Al ser criaturas tan caprichosas, el tedio de sentir siempre lo mismo, (aunque rico ,elevado , profundo) nos sumiría en la desesperación.

No hay comentarios.:

viviendas segunda mano madrid
Powered By Blogger

Archivo del blog