Seguidores

Visitas

counter

Donde crece el dolor, crece el remedio...

sábado, febrero 02, 2008

Sincronicidad y muñecas rusas

El es un buscador espiritual. Venía de escuchar la charla de un rabino y al salir sintió que nadie tiene el monopolio del alma. Caminó hasta la parada del colectivo. Hacía frío y se refugió en la entrada de un edificio a esperar.
Miró el portero eléctrico y tuvo un pensamiento totalmente original. ¿Cómo no lo supo antes si había estado siempre delante de su nariz?. La revelación espiritual tiene la extraña paradoja de ser un milagro y a la vez una obviedad. De repente escucha un chisporroteo eléctrico que viene del portero y una voz de frecuencias recortadas dice:

-¿quién es? hola... ¿quién es?

Nadie había tocado el timbre, pues él estaba bastante alejado de la botonera para hacerlo por accidente, y ninguna persona había pasado por ahí desde hacia largo rato.
Quedó desconcertado. Entonces olvidó su pensamiento original y la manera en que había accedido a él.
Al otro día se lo comenta a un amigo:

-.......y perdí ese pensamiento. Me queda el consuelo de saber que cuando se devela el alma, la vida toma una forma infinita, inédita, ¿será por eso que el timbre sonó solo?.

El amigo le responde:

-Vaya uno a saber...Cuando estoy borracho anoto pensamientos que creo geniales y en la mañana encuentro que son burdos desequilibrios entre mi razón y mis sentimientos. O fijate lo que le pasa al autor de éste relato: cuando lo escribió creyó que era sublime eso de la obviedad espiritual ,el portero, el olvido. Y ahora que lo relee piensa que es bastante bobo.

No hay comentarios.:

viviendas segunda mano madrid
Powered By Blogger

Archivo del blog